17 dic. 2012

Un puñado de besos.



Revolviendo en las carpetas que se pierden en las profundidades de nuestros discos duros, encontré esta guía de lectura que quiero compartir con todos los que curiosean por ese blog.



El guardián de las palabras

Es una película que muchos hemos proyectado en una biblioteca.

Según http://www.filmaffinity.com/ "Un muchacho temeroso llega a una misteriosa biblioteca huyendo de una tormenta. Allí se verá inmerso en una situación inesperada: al resbalarse por la humedad del suelo, el joven se golpea la cabeza y se queda inconsciente. A partir de ese momento, entrará a formar parte de una increíble aventura acompañado de unos personajes con muchas historias que contar".

También puedes consultar la referencia en http://es.wikipedia.org/wiki/The_Pagemaster 

Si después de ver la película, quieres realizar algún trabajo con tus alumnos y alumnas, aquí puedes descargar algunas propuestas

10 dic. 2012

Puzzles y cuentos...

Más sencillo de lo que piensas... Yo encontré está aplicación en la red, y construí estos puzzles, basados en el libro, Un abrazo de cuentos.

Te regalo un abrazo de cuentos.

Llega Un abrazo de cuentos, y con él, la música...

5 dic. 2012

CuatroGatos













CuatroGatos es un portal que lleva desde 1999 dedicado a la literatura infantil y juvenil. Quizás le tengo un especial cariño porque casi empezamos a andar juntos por la red. Animalec y CuatroGatos nacieron el mismo año y con vocaciones parecidas, aunque esta revista literaria, que además tienen un blog que debemos seguir, aporta artículos que siempre me han gustado leer por su claridad, sencillez y reflexión. Es un espacio sereno, realizado desde el cariño y la honradez. Eso se nota, se percibe. Espero seguir leyendo y consultando CuatroGatos muchos años más.

2 dic. 2012

Cuentos enlatados

¿Te imaginas escribir pequeños cuentos, meterlos todos en una lata y, enviárselo por correo o mensajero a otra clase, biblioteca, etc.? Bueno con una lata bien limpia, quitando los bordes y escribiendo mucho, se puede hacer esta divertidas actividad que nos dejará con el estómago "repleto" de historias.

 

Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer.GROUCHO MARX.