15 nov. 2010

Las cartas de Risco.

Las cartas de Risco es un proyecto para realizar en todo un centro. Aunque no está todo el material, si encontrarás el suficiente para poder realizarlo en tu colegio si se te apetece. Todo está en http://risco.animalec.com


14 nov. 2010

Bibliografía.

Hemos añadido una nueva "pestaña" que te lleva directamente a nuestro apartado de bibliografía. Un proyecto que teníamos aparcado pero que vemos muy necesario.

Lo hemos estrenado añadiendo dos títulos de la Editorial Graó:
- Evaluación de la comprensión lectora.
- 10 ideas claves: Animación a la lectura.

10 nov. 2010

Almanaque: No te quedes de piedra.

El día 2 de Abril se celebra el Día del Libro Infantil y Juvenil. El día 23 de abril se celebra el día del Libro. Son 22 días los que separan estas fechas. La propuesta es sencilla: se trata de construir una especie de almanaque, que comience el día 22 de Abril y termine el día 23 de Abril. Y para cada día una propuesta de lectura. También pueden servirte para decorar la biblioteca.

Los libros, una puerta abierta. (Almanaque)


El día 2 de Abril se celebra el día Infantil y Juvenil; el día 23 de Abril el Día del Libro y de los Derechos de Autor. Son 22 dos días de fiestas, 22 recomendaciones para leer, 22 almanaques...



El árbol Lector.

Aquí les dejo la información sobre el árbol lector:


View more documents from Animalec, animación a la lectura..

Y ésta imágene, que nos han llegado de un centro de jóvenes en Gáldar, que también han realizado su árbol lector:





Maestro, te necesito...

Una reflexión sobre la competencia profesional docente en el ámbito de la animación a la lectura en el aula...

Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer.GROUCHO MARX.