6 oct. 2010

Creamos un programa de radio en Internet: MundoTeca TV

Les presento el primer postcast grabado en el centro donde trabajo, con alumnos de sexto curso. LLevamos semanas con la tarea.

En las primeras sesiones vimos, escuchamos y experimentamos con los conceptos: qué es un postcast, para qué sirve, que comunicamos en un postcast, etc.

Luego les propuse realizar un sencillo programa de audio de recomendaciones literarias de Literatura Infantil y Juvenil. Esta se realizó a través de los diarios de lectura que cada alumno lleva en el aula.
Había que diseñar el logotipo, ponerle un nombre al programa, explicar los puntos de un guión, elaborar uno que fuese modelo para todos…

Al final, después de semanas trabajando, decidimos que el programa se llama MUNDOTECA TV. "Mundo" porque cualquiera puede escucharlo. "Teca", porque hace referencia a biblioteca. Y "TV", porque la intención del alumnado es poder realizar algún trabajo en video.

Estos son los logotipos que trabajamos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer.GROUCHO MARX.