CLUB DE LECTORES O CLUB DE LECTURAS, ¿por dónde empezar?

Para los que deseen animarse a crear un CLUB DE LECTORES O CLUB DE LECTURAS, y no sepan por dónde empezar, les propongo que dediquen un tiempo a la lectura de estos documentos:

Este enlace te llevará a un único archivo en el que encontrarás otros cuatro, con los siguientes títulos:
  • Cómo crear un club de lectura en cualquier rincón del mundo.
  • Compartiendo lecturas.
  • Manual para organizar un club de lectura.
  • Cómo formar un club de lectura.
La Fundación Germán Sánchez Ruipérez aporta la siguiente documentación, a modo de presentación, "Los clubes de lectura: de la mesa camilla al blog".

La Xunta de Galicia ha publicado "Guía para crear un club de lectura. Lecturas compartidas”.

También podrás consultar el libro "Leer y conversar: una introducción a los clubes de lectura", de ARANA, J. y GALINDO, B., publicado por Ediciones Trea en 2009.

Comentarios

  1. Gracias por el post!!!! Yo te iba a molestar para que me asesoraras pues quiero crear un pequeño club de lecturas con los padres de mi tutoría. Así que ya me has resuelto el primer paso, la información y documentación. ¡GRACIAS! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra saber que ha servido de algo... Por cierto, ahora preparo lo mismo pero con alumnos/as, así que si encuentras algo lo dejamos por aquí. Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos los amantes de la lectura.
    Quería aprovechar para recomendaros una promoción que ha salido para la Casa del Libro en una web que se llama MEMIMO, de esta manera os ahorraréis un importe el pvp del libro y los gastos de envío os saldran gratis!!! Sólo hay que entrar en memimo.es buscar el cupon y averiguar tu código promocional!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario