20 may. 2013

Palabras para salvar al mundo...

La red tiene esas cosas: te haces el encontradizo y de repente aparece experiencias tan intensas como éstas: PALABRAS PARA SALVAR AL MUNDO. Lo mejor es que lo veas tu mismo aquí:

Una muestra:

14 may. 2013

Sobre perchas y libros...


Hace unos días me encuentro en el IES El Calero, Telde, este estupendo escaparate realizado por el alumnado de los ciclos formativos. Lo que me llamó la atención fue la conexión con una idea que años atrás tuvimos en el CEIP Los Caserones [http://animalecblog.blogspot.com.es/2010/06/cuelgate-un-libro-mandanos-tu-foto.html], lo que demuestra, sobre todo, que los que amamos los libros, andamos "colgados" en sus historias permanentemente. 

Un libro con mal humor...

¿Qué sucede cuando el alumnado no respeta las normas de la biblioteca? ¿Cuándo alguien devuelve un libro con mucho retraso? ¿Cuándo un libro se estropea o es mal tratado?

Esa pregunta se la hizo varias veces Antonio Monzón, el responsable de la Biblioteca Escolar del CEIP Titerroy (Arrecife). Y se le ocurrió el el libro de incidencias de su Biblioteca debía tener un aspecto aterrador, para así alejar aquellas prácticas que no ayudan a tener cada cosa en su lugar.

Yo no quisiera estar apuntado nunca ahí...


2 may. 2013

Cine y cuentos: La princesa y el enano.

A propuesta de un docente,  traemos este fragmento de la película Tesis de Alejandro Amenábar, rodada en 1996. Podemos escuchar el cuento La princesa y el enano. Chema (Fele Martínez) se lo cuenta a Ángela (Ana Torrent).




Otros ejemplos en animalec: Cinema Paradiso
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer.GROUCHO MARX.