16 feb. 2013

Jable

Jable es una librería que está en la calle Canalejas, en Las Palmas de Gran Canaria. Lo más que siempre me ha gustado es su disposición de la parte infantil y juvenil. Ese ángulo recto que conforman las estanterías de esa sección, te invitan a dejarte “abrazar” por esa esquina repleta de libros. Ese rincón, es mágico y si miras bien, siempre encuentras algún texto que está dispuesto a sorprenderte.

Librería Jable, en Las Palmas de Gran Canaria.


¡Te lo aseguro!

A partir de ahora, y siempre que pueda, voy a comentar qué sensaciones aparecen cuando entro en una librería o en una biblioteca. Si nosotros, los amantes de los libros y de la literatura, los rescatadores de cuentos, los que jugamos con las palabras con todas las licencias posibles, no participamos en potenciar estos espacios… ¿Quién lo va a hacer? La medicina del corazón, se compra y se busca en las librerías y en las bibliotecas. Te lo aseguro.

La imagen es tomada de Bibliotecas Escolares Argentinas.

8 feb. 2013

Mi primer Quijote

Poco hemos hablado de la aplicación Clic, que aunque sencilla de manejar, nos permite producir materiales para trabajar en el aula con pocos recursos.  En este caso les presento una actividad titulada "Mi primer Quijote". Poco más que decirles, sólo que disfruten de ella y que se "arriesguen" a utilizar esta aplicación para crear nuevos recursos.


7 feb. 2013

Murales, libros y libros antiguos.

La Biblioteca de colegio de Primaria Corazón de María, ha desarrollado una actividad que me parece muy interesante, que ayudará a los niños y más a reflexionar sobre el valor del libro y prestar atención a su conservación.

Puedes ver el artículo, en el siguiente enlace:
http://palabrasdeprimaria.blogspot.com.es/2012/12/libros-antiguos.html

Y también comprobar los trabajos...


Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer.GROUCHO MARX.